Relleu, municipio Turístico desde 2013, ofrece al visitante un sinfín de atractivos culturales, gastronómicos, naturales y festivos. Una de sus festividades más tradicional y visitada, es Sant Antoni del Porquet, declarada de Interés Turístico Provincial en 2016 y que se celebra el fin de semana más próximo al 17 de enero, día de San Antonio Abad.

El sábado 19 de enero desde las 11 horas la plaza del municipio estará repleta de actividad. Por una parte podréis encontrar la zona de trabajo de carniceros y ayudantes, que prepararan todos los  productos que del cerdo se obtienen, para que cuando llegue la noche, se enciendan las hogueras y que todos aquellos que lo deseen degusten los más de 200 kg de embutido y 400 kg de carne que han ido preparando a lo largo del día, de la manera más tradicional que ha ido pasando de padre a hijos.
Como no podía ser de otra manera en una jornada típica de matanza en estas tierras, llegada la hora de comer, el Ayuntamiento de Relleu, ofrece gratuitamente y también en la plaza, sobre 2.500 raciones de olleta.
Los festeros de Sant Albert y La Mare de Dèu del Miracle 2019 dispondrán de servicio de barra, donde ofrecerán tapas tradicionales como “coques a la paleta, sang amb ceba, borra, pericana, salmorra” etc. acompañadas de vino y cerveza.
La Sociedad Musical Lira Relleuense y la Colla Dolçainers Els Valerios pondrán la nota musical a esta jornada festiva.

Desde el Ayuntamiento invitamos a todos los vecinos y amigos de Relleu a asistir ataviados con la indumentaria tradicional de la época como es el Blusó y pañoleta.

Os  esperamos!!!!

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This